Enlaces de accesibilidad

Cardenal cubano en El Salvador como enviado del Papa


l cardenal cubano Jaime Ortega oficia el Sermón de las Siete Palabras, en la Catedral de La Habana por Viernes Santo.

Su visita se enmarca en la solemne celebración del centenario de las Diócesis de Santa Ana y San Miguel, así como del V Congreso Eucarístico.

El Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, enviado especial del Santo Padre, el papa Francisco se encuentra ya en El Salvador para participar en las celebraciones de clausura del centenario de la Arquidiócesis Metropolitana de San Salvador y se espera que sea recibido por el presidente Mauricio Funes.

Una nota de la Arquidiócesis salvadoreña, dijo que Ortega, Arzobispo de La Habana, fue recibido el miércoles en la noche por los obispos miembros de la Conferencia Episcopal y otros obispos de las diferentes diócesis del país. El arzobispo José Luis Escobar le dio la bienvenida al país.

“En nombre de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos le damos la más cordial bienvenida a nuestro país. Agradecemos a Su Santidad el papa Francisco haberlo nombrado su enviado especial y por su medio hacerse presente en medio de nosotros”, dijo el prelado en el área de llegada de la terminal aérea.

El Cardenal Ortega tiene previsto dedicar un saludo especial a todo el pueblo salvadoreño a nombre del papa Francisco pero a su llegada al país centroamericano declaró: “Me es grato estar otra vez entre ustedes para participar esta vez en los 100 años de existencia de la provincia eclesiástica de El Salvador. Agradezco la elección para representar al papa Francisco en esta grande y significativa celebración”.

Es la segunda ocasión en que el cardenal Ortega y Alamino visita El Salvador como enviado del papa para participar en un congreso eucarístico. También lo hizo en el año 2000 para clausurar el IV congreso.

Su visita también se enmarca en la solemne celebración del centenario de las Diócesis de Santa Ana y San Miguel, así como del V Congreso Eucarístico.

El enviado del papa añadió que esperaba que su presencia en el país haga sentir muy cercanos el mensaje y la persona de Francisco.

Ortega y Alamino participará en una misa el próximo domingo en el Centro Deportivo El Cafetalón, en Santa Tecla, para cerrar el congreso de este año donde se espera la participación de cientos de católicos de todo el país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG