Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Luis Franco empató pelea con Fortun


Luis Franco.

El olímpico habanero se presentó en gran forma física y demostró estar listo para empeños mayores en el boxeo profesional.

El cubano Luis Franco hizo una de sus mejores peleas en el boxeo profesional, pero aún así no pudo derrotar al invicto dominicano Javier Fortuna, durante una cartelera efectuada en el Buffalo Run Casino, de Miami, en Oklahoma.

No obstante un empate para Franco lo mantiene en carrera para pelear por la corona mundial de las 126 libras, peso que tuvo como campeón a otro cubano, Yuriorkis Gamboa, quien entregó la corona para subir dos divisiones, el peso ligero, hasta 135 libras.

El peleador de la capital cubana realizó una pelea inteligente, entró y salió rápido con fuertes combinaciones que le llegaron al rostro de Fortuna, pero los jueces no se pusieron de acuerdo y el combate terminó con empate en diez rounds.

El juez Chris Ritter vio ganar a Franco ampliamente 99 puntos por 91., David Sutherland dio empate, mientras que el tercer juez, Jerry Griffin le dio la victoria a Fortuna por estrecho margen 96-94. La inmensa mayoría de los presentes vieron ganar al olímpico de la mayor isla de las Antillas.

Ahora Franco presenta 11 victorias con una derrota y un empate, mientras que Javier Fortuna acumula 22 éxitos con un empate a aún no ha perdido en el pugilismo profesional.

Fortuna fue monarca interino en las 126 libras por la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, pese a derrotar en abril pasado en Atlantic City a Miguel Zamudio no pudo retener la corona debido a que en la báscula su peso corporal marcó 128 libras, dos libras por encima del peso programado.

Ahora el dominicano tiene como meta subir a las 130 libras debido a que se le hace muy difícil llegar a 126 libras. En cuanto al cubano Franco aún mantiene vivas sus esperanzar de pelear en un futuro próximo por el título del orbe.

Cuba actualmente tiene a tres monarcas mundiales , el santiaguero Guillermo Rigondeaux, en el peso super-gallo., el pinero Richard Abril, en el peso ligero y el crucero vueltabajero Yoan Pablo Hernández.
XS
SM
MD
LG