Enlaces de accesibilidad

LeBron James pudiera ser candidato a presidir la Asociación Nacional de Jugadores de Básquet.


LeBron James

James está pensando "muy seriamente" postularse a ese puesto, dijo una fuente

ESPN publicó que LeBron James está considerando seriamente presentar su candidatura para presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquet, según indicaron varias fuentes a ESPN.

James está pensando "muy seriamente" postularse a ese puesto, dijo una fuente.
La mayor preocupación de James es poder cumplir con el compromiso de tiempo que lleva ser el presidente del sindicato. James tiene poco tiempo para dar debido a sus compromisos con auspiciantes y obras de caridad, además de su tiempo de entrenamiento y de juego. Las largas participaciones del Miami Heat en las últimas tres temporadas también han sido cansadoras.

Aún así, James ha estado investigando esta opción con sus consejeros y sus compañeros jugadores este verano.

"Es un puesto muy importante por cómo están yendo las cosas", dijo una fuente cercana a James.

El mandato del actual presidente del sindicato (NBPA, por sus siglas en inglés) Derek Fisher expiró este verano. La asociación podría elegir a un reemplazante tan pronto como el próximo mes de agosto, cuando tengan su reunión anual en Las Vegas.

Sin embargo, la organización está en momentos de cambio y todavía no ha nombrado a un reemplazante para el director ejecutivo Billy Hunter, quien fuera despedido a comienzos de este año. No está claro cuándo contratarán a un reemplazante.

Hunter fue acusado de manejar fondos del sindicato y encausarlos hacia miembros de su familia. Hunter luego tomaría acciones legales contra Fisher y el sindicato.

Con Adam Silver planeando tomar el rol de comisionado de la NBA en febrero y esperándose un reemplazo para Hunter para esa fecha, el sindicato está en un momento de cambios, y eso hizo que James se interese en ese importante rol.
Fox Sports reportó inicialmente que James estaba pensando en postularse.

James comenzó a participar más de los asuntos del sindicato comenzando en 2011 cuando participó de negociaciones durante la huelga. A comienzos de este año en una reunión del sindicato durante el Fin de Semana de las Estrellas, James dijo que la organización necesitaba reformas serias.

James es también un buen amigo de Chris Paul de los Clippers quien ha tenido el rol de vicepresidente en la organización.
De ser elegido, James sería el jugador de más alto perfil en ser presidente del sindicato desde que Patrick Ewing tuviera ese rol en la década de 1990.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG