Enlaces de accesibilidad

Barcos de guerra rusos atracarán en La Habana


El cazasubmarinos de la armada rusa "Almirante Chabanenko", pasa junto al faro del Castillo del Morro, mientras entra en la bahía de La Habana (Cuba) hoy, 19 de diciembre de 2008. El buque arribó a Cuba con toda su tripulación formada en cubierta, en la p

Es un hotel de 4 estrellas, compuesto por 508 habitaciones distribuidas en varios edificios, enmarcados en el paisaje original de la zona y por una piscina central.

Buques de guerra rusos llegarán a La Habana el sábado para una "visita amistosa" y su arribo será saludado por salvas de artillería, informó este viernes el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

"En horas de la mañana de este sábado 3 de agosto, está previsto el arribo al puerto de La Habana, en visita amistosa, de una agrupación de buques de la marina de guerra de la Federación de Rusia", asegura una nota publicada en el diario oficial Granma, que no precisó la cantidad de naves ni la duración de la visita, la primera de buques de guerra rusos a Cuba en cuatro años.

Los marinos rusos harán visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la alcaldía de La Habana y a la Academia Naval Granma y recorrerán lugares "de interés histórico y cultural", según el periódico.

Uno de los barcos, el crucero coheteril "Moskva", podrá ser visitado por la población el lunes en la mañana, agregó.

Moscú y La Habana fueron estrechos aliados políticos, económicos y militares durante 30 años, hasta la desaparición de la Unión Soviética hace dos décadas. Tras un distanciamiento durante la presidencia de Boris Yeltsin (1991-1999), Moscú y La Habana reanudaron sus lazos políticos y económicos, así como la colaboración militar. La inmensa mayoría del armamento cubano es de procedencia soviética.

En agosto de 2009, el buque remolcador de salvamento "Altai", parte de la Flota del Norte de la Marina de Guerra rusa, realizó una "visita de trabajo" de cuatro días a Cuba. En diciembre de 2008, el destructor "Almirante Chabanenko" y los buques "Iván Bubnov" y "SB-406" visitaron La Habana, 20 días después de que el entonces presidente ruso, Dimitri Medvedev, y su homólogo cubano, Raúl Castro, relanzaran las relaciones bilaterales. Medvedev, ahora primer ministro, visitó La Habana en febrero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG