Enlaces de accesibilidad

Detienen a manifestantes en Rusia


Policias rusos detienen a manifestantes en Moscú

Detenidos manifestantes en Moscú y San Petersburgo un días despues de las elecciones presidenciales.

En Moscú se reportó este lunes que más de un centenar de opositores rusos fueron detenidos hoy cuando se acercaban a la Comisión Electoral Central (CEC) para denunciar el fraude en las elecciones del domingo.

Entre los detenidos se encuentra uno de los dirigentes opositores más radicales, el escritor e historiador Eduard Limnov, fundador del proscrito partido bolchevique. Unidades antidisturbios de la policía moscovita comenzaron las detenciones cuando los activistas opositores intentaron romper el cordon policial en torno a la CEC.

En San Petersburgo, unos 70 opositores fueron detenidos cuando intentaban acceder al Parlamento regional para denunciar el fraude electoral

Policías rusas bloquean el acceso en el centro de Moscú
Policías rusas bloquean el acceso en el centro de Moscú
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, declaró este lunes que comparte el análisis de los observadores internacionales sobre las elecciones presidenciales rusas y pidió al Kremlin que solucione las "deficiencias" señaladas.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y del Consejo de Europa emitieron un comunicado donde afirman que vieron una importante participación cívica en la campaña y que las autoridades permitieron las protestas "sin interferencias". Pero agregaron que “también identificaron deficiencias e irregularidades en las preparaciones y el desarrollo de las elecciones y que la oferta para los votantes era limitada".
XS
SM
MD
LG