Enlaces de accesibilidad

Andy García dirigirá filme sobre Hemingway.


Andy Garcia en el filme "5 Days of War"

Como anunciará hace unos meses atrás en entrevista exclusiva con esta MartiNoticias dirigirá una película centrada en Ernest Hemingway.

Como anunciará hace unos meses atrás en entrevista exclusiva con esta MartiNoticias el aclamado actor cubanoamericano, Andy García, reiteró este sábado en México que dirigirá una película centrada en los últimos diez años de la vida del Premio Nobel de Literatura estadounidense Ernest Hemingway, quien se suicidara de un escopetazo en la boca en Idazo, Estados Unidos, en 1961.

Andy García declaró a MartiNoticias que el filme es una historia que gira en torno a los últimos diez años de la vida de Hemingway y su relación con su última esposa, Mary Welsh, así como su amistad con el capitán de su yate Pilar, Gregorio Fuentes.

Apuntó el actor: “He co-escrito el guión cinematográfico con Hilary Hemingway y voy a dirigir la película y hacer el papel de Gregorio. Sir Anthony Hopkins se ha comprometido al papel de Hemingway y la actriz Annette Bening hará Mary.
Es una historia que me apasiona y, curiosamente, me devuelve a Cuba. Estamos en la etapa final de financiación, es un filme independiente y me gusta que así sea”…

El actor que ha desempeñado papeles en películas icónicas como Los intocables dijo en la entrevista con MartiNoticias: “Le confieso lo mucho que me atrae esta idea y la personalidad de Gregorio Fuentes.

La historia de esa relación entre Hemingway, el literato, el aventurero, el premio Nobel de Literatura, y Gregorio, este hombre sencillo pero que tiene la sabiduría inmensa que proviene del mar, es una amistad fascinante: Hemingway aprende de él…

Desde mediados de los setenta pude conocer y en algunos casos entablar amistad con algunos capitanes de barco cubanos que pescaron junto a Hemingway y Gregorio. Me quedé fascinado con sus relatos y ese mundo ha sido para mí una fuente de inspiración. Me encanta la gente dedicada al mar y a la pesca. Uno de estos capitanes en particular, Narciso Cunill, era un buen amigo y, en verdad, “el Cachao del mar”. Era el capitán del Hatterras de 46 pies, llamado The Gulfstream, de mi suegro, Ramón (Monchín) Lorido.

Como se puede ver, ¡hasta el nombre del barco es hemingwayano! Son historias del mar y de la pesca de las que aprendí mucho sobre uno de los grandes amores de mi vida: el mar.

En el fondo, todo o casi todo vuelve a la idea de la isla: todo vuelve a relatos e historias cercanos a mi cultura, como ya se habrá dado cuenta”.

Andy García hablo en la inauguración del XXVII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y confirmó ahora la participación en la película de Anthony Hopkins en el papel de Hemingway.

Además reiteró que estaba trabajando en la posible participación en la cinta de la actriz Annette Bening en el rol de la esposa del famoso escritor, Mary Welsh.

Andy García, actor y director cinematográfico, es en verdad el cubano que más brilla en el firmamento de Hollywood y en la cinematografía internacional. Nacido en La Habana el 12 de abril de 1956 bajo el nombre de Andrés Arturo García Menéndez es posiblemente también el actor más celoso de su privacidad y uno de los que con mayor esmero ha cuidado su preparación académica para las artes dramáticas, por lo que es de agradecer que haya escogido a MartiNoticias para dar la primicia de un proyecto que ahora da conocer ante la prensa internacional.
XS
SM
MD
LG