Enlaces de accesibilidad

Papa preocupado por desaparición de jesuita en Siria


El Papa Francisco.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores italiano no ha confirmado el secuestro del religioso.

El Papa Francisco manifestó su preocupación este miércoles por la suerte del religioso jesuita italiano Paolo Dall'Oglio, quien desapareció hace varios días en Siria, país donde residió durante más de 20 años.

"Pienso en padre Paolo", dijo el papa durante la solemne misa celebrada este miércoles en la barroca iglesia romana de Jesús con ocasión de la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece el pontífice.

"Seguimos con atención el caso, le somos muy cercanos", aseguró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, igualmente jesuita. "Los canales ordinarios de la nunciatura y los de la compañía de Jesús no disponen de mayores informaciones", comentó.

"Es una persona muy valiente, conoce muy bien los riesgos y esas tierras. Estamos convencidos de que actúa así por razones elevadas, que sabe lo que está haciendo", agregó.

Informaciones contradictorias circulan sobre la suerte de padre Dall'Oglio, conocido por sus denuncias contra la represión del régimen sirio y por ofrecer ayuda a las víctimas de las tropas gubernamentales.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores italiano no ha confirmado el secuestro del religioso.

"No tenemos confirmación alguna", precisó la ministra de Relaciones Exteriores, Emma Bonino, durante una audición en el parlamento.

Dall'Oglio, que fue expulsado de Siria el año pasado, es el fundador de un refugio en el monasterio de Mar Musa (monasterio de San Moisés el Abisinio), ubicado cerca de Damasco.
XS
SM
MD
LG