Enlaces de accesibilidad

Sublevación por electricidad en Niquero


Comunidades de la Sierra Maestra que no han sido conectadas a la red nacional eléctrica a veces se toman la justicia por su mano.

Pobladores defienden machete en mano tendido eléctrico ilegal.

El 21 de julio de 2013 ocurrió un hecho singular en la barriada de Cuchillo, en el municipio de Niquero, en la provincia de Granma, cuando sus habitantes se opusieron, machetes en manos, a que les cortaran el tendido eléctrico que tenían de forma ilegal.

Los habitantes del lugar han estado solicitando desde hace muchos años que los conecten a la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba, a lo cual tienen derecho por su número de pobladores, ya que esa comunidad es reconocida desde antes de 1959.

Dos de los oficiales de la Seguridad del Estado que participaron en ese operativo se nombran Maikel Fonseca Aguilar, que conduce la moto GZB 843 y Osmany Sánchez. En la operación se movilizaron autos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria, carros de bomberos y ambulancias.

La policía política intentando aplacar los ánimos de forma “pacífica” les llevó dulces y caramelos a los niños, lo cual fue rechazado por los pobladores.

La información fue ofrecida por Manuel de Jesús Mariño, vecino de la calle Céspedes No.116 de ese municipio, con carné de identidad No. 51032406249.

(Enviado por la red Cubana de Comunicacores Comunitarios)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG