Enlaces de accesibilidad

El púgil cubano Odlanier Solís llegó a 20 victorias


El boxeador cubano Odlanier Solis.

El monarca olímpico de Atenas derrotó por la vía del KO al turco alemán Yakup Saglam y Solís está a las puertas de combatir por el título mundial de los pesos completos.

El sueño de pelear por segunda vez por un título Mundial está muy cerca para el habanero Odlanier Solís Fonte, uno de los mejores del orbe en estos momentos en la división máxima.

Solís se adjudicó su vigésima victoria en el pugilismo profesional al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al germano-turco Yakup Saglam, en combate efectuado en la arena Kugelbake-Halle, de la ciudad de Niedersachsen, en Alemania.

El cubano Solís, quien se caracteriza con una depurada técnica y buena velocidad de piernas y manos de aacuerdo a su peso corporal, casi 260 libras, impartió una clínica de boxeo depurado ante el espigado Saglam, quien tiene buen récord profesional de 29 victorias, tres derrotas y ganó 26 peleas por la vía rápida.

Saglam no mostró mucha agresividad ante el peleador de Santiago de Las Vegas. En el séptimo asalto Solís le conectó un directo de derecha a la cara del europeo, y el tercer hombre del ring Jean Pierre Van Imschott el ver en malas condiciones al peleador local, decidió parar el desigual combate.

Con este importantísimo éxito el cubano Solís Fonte está a las puertas de pelear con uno de los hermanos Klitschko, Wladimir o Vitali, monarcas de tres de los cuatro organismos que están al frente del boxeo profesional en todo el universo.

En marzo del 2011 Solís se enfrentó en Alemania con Vitali, titular por el Consejo Mundial de Boxeo. Antes de que finalizara el primer asalto Solís fue a un intercambio con el mayor de los Klitschko y se lesionó su rodilla derecha, por lo que no pudo seguir en esa pelea.

Posteriormente el moncarca olímpico en el peso crucero fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades y salió muy bien de esas difíciles operaciones.

Tras su regreso al cuadrilátero Solís Fonte superó por decisión unánime en doce rounds al alemán Konstantin Airirich y al gigante noruego Leif Larsen, quien perdió su invicto en 17 peleas ante el cubano.

Hasta el momento tres pesos completos de la mayor isla de las Antillas pelearon por títulos mundiales profesionales, y todos perdieron en sus combates, el propio Solis, así como los también habaneros Jorge Luis González y Juan Carlos Gómez.

A nivel amateur González fue campeón Panamericano de los Juegos de Caracas ’83 e Indianápolis ’87, en tanto Gómez, del Central Nodarse, en La Habana, ganó medalla de oro en el peso mediano en el Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en 1990 en Lima, Perú.
XS
SM
MD
LG