Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos sale como favorito en Mundial de Natación


El nadador estadounidense, Ryan Lochte, en una sesión de entrenamiento en el Mundial de Natación de Barcelona este sábado 27 de julio

Desde Belgrado 1973, el primer Mundial de Natación, Estados Unidos ha conseguido más medallas que ninguna otra nación con 200 medallas de oro. China ocupa un distante segundo lugar con 89

El nadador de ascendencia cubana, Ryan Lochte, liderará la escuadra de Estados Unidos en las competencias de piscina en el Mundial de Natación Barcelona-2013.

Terminadas las competencias de clavados, donde China dominó, Estados Unidos cuenta con sus nadadores para mantener su supremacía en estos eventos.

Desde Belgrado 1973, el primer Mundial de Natación, Estados Unidos ha conseguido más medallas que ninguna otra nación con 200 medallas de oro. China ocupa un distante segundo lugar con 89.

Ya retirado el fenomenal Michael Phelps, corresponde a Lochte llevar la bandera de su equipo. En las competencias que tienen lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Lochte aspira a coronarse en seis competencias distintas.

Lochte ganó cinco medallas de oro y una de bronce en el Mundial de Shanghai-2011 pero él y sus compañeros de equipo tendrán que hacer frente a Australia, que como siempre viene con magníficos nadadores, sin olvidar a Brasil y China. Esta última está en este momento en la cúspide del medallero debido a la ventaja inicial que lograra con su dominio del trampolín y la plataforma.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG