Enlaces de accesibilidad

Reelegido Julio Cesar Maglione como presidente de FINA


El presidentye del Comité Olímpico, Julio César Maglione

La elección de Maglione tuvo lugar este viernes en Barcelona coincidiendo con el desarrollo del Campeonato Mundial de Natación que está teniendo lugar en esa ciudad española

Reelegido Julio Cesar Maglione como presidente de FINA, Julio Cesar Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, miembro del Comité Olímpico Internacional y actual presidente de la Federación Internacional de Natación Amateur, fue elegido para un segundo término como presidente del máximo organismo rector de la natación Internacional.

La elección de Maglione tuvo lugar este viernes en Barcelona coincidiendo con el desarrollo del Campeonato Mundial de Natación que está teniendo lugar en esa ciudad española.

Maglione de 77 años no tuvo contrincante en la elección y fue electo por unanimidad para este su segundo y último término ya que el reglamento de FINA no permite aspirar a un tercer periodo.

Maglione fue elegido a su primer término en Roma en el año 2009 durante la celebración del Campeonato Mundial de Natación que tuvo lugar ese año. El dirigente estará en su cargo hasta el 2017 cuando será sustituido por quien gane las elecciones que tendrán lugar en Méjico, sede del Mundial que tendrá lugar ese año.

“En toda nuestra diversidad, somos una familia muy unida”, dijo Maglione a los asistentes al congreso de FINA poco después de ser confirmado en su cargo.

En una entrevista que publicó AFP el día antes de su elección, Maglione afirmó que su deporte “goza de buena salud”. “La natación goza de buena salud con posibilidades de desarrollarse más, somos una familia que está muy contenta”, declaró el uruguayo.

“Cuando me vaya espero que el mundo de la natación sienta que lo hice lo mejor que pude. Tengo el apoyo de los cinco continentes. Una persona sola no puede hacer nada, tiene que tener un buen equipo y buenos colaboradores. De pronto uno es el presidente y tiene gente más capaz e inteligente que lo está ayudando. Si uno propone algo y hay una mayoría que piensa que las cosas tienen que ser de otra manera hay que aceptarlo”, añadió Maglione.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG