Enlaces de accesibilidad

Joe García gestiona acuerdo por cubanos en Bahamas


Joe García con el asesor del premier de Bahamas en el consulado de Miami. Foto divulgada por la Oficina del Congresista.

El representante demócrata del sur de la Florida Joe Garcia solicitó una audiencia con autoridades de esa nación caribeña para ayudar a los cubanos detenidos allí.

El congresista cubanoamericano Joe García gestionó un acuerdo con las autoridades de Bahamas para proteger a los 44 cubanos que llevan meses en un centro detención de esta nación caribeña que incluye la petición de que sean evaluados para determinar si pueden acogerse al estatus de refugiados.

El representante demócrata del sur de la Florida estuvo en el consulado de Bahamas en Miami donde se reunió con Baltron Bethel, asesor del Primer Ministro de Bahamas; Obediah Wilchcom, el ministro de Turismo; y Khaalis Kolle, encargado de inversiones del gabinete del Primer ministro, asegura una nota publicada en el Diario Las Américas.

De su encuentro, el congresista asegura haber solicitado “corrección administrativa del tratamiento que han estado recibiendo los reclusos cubanos en ese centro de detención”; el traslado de los que estaban confinados en el área de máxima seguridad de la prisión junto sus compañeros de grupo y que se les ofrezca un trato acorde a las normas internacionales sobre refugiados y que se les entreviste para determinar si pueden acogerse a un estatus de refugiados.

El congresista comentó al diario de Miami que el encuentro se hizo a solicitud de él tras conocer las denuncias de atropellos y abusos con esas personas y siguiendo una petición del líder de Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.
El congresista visitó al huelguista de hambre. Foto divulgada por la Oficina de Joe García.
El congresista visitó al huelguista de hambre. Foto divulgada por la Oficina de Joe García.

García explicó que una de las condiciones solicitadas por el gobierno de Bahamas para aceptar la negociación sobre los cubanos fue el fin de la huelga de hambre que realiza desde hace siete días el exiliado Jesús Alexis Gómez.

“Por esa razón y después de escuchar el compromiso asumido por el gobierno de Bahamas, nos comunicamos con el huelguista, le informamos el acuerdo alcanzado y a las 9.30 de la noche del jueves, desde el propio lugar donde Gómez realizaba el ayuno, hicimos el anuncio público de lo que se pudo lograr”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG