Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano Luis Ortíz llega a 20 victorias en EE.UU


Boxeador cubano Luis Ortíz.

El invicto peso completo está a las puertas de una pelea por el Campeonato Mundial de Boxeo Profesional.

El púgil granmense-agramontino Luis Ortíz derrotó por la vía del nocaut en el segundo asalto al estadounidense Joseph Rabotte, durante una cartelera efectuada en la arena The Ourdoor Mirage, de la ciudad de Greensboro, Estado de Carolina del Norte.

Ortíz fulminó con un directo de derecha a la cara a su rival, quien físicamente estuvo lento. De esta forma el ex-monarca de una Copa del Mundo a nivel amateur se mantuvo invicto en 20 peleas, de las cuales ganó 17 por la vía del KO.

Con este éxito el cubano está a las puertas de pelear por la corona de la Asociación Internacional de Boxeo, AMB, o la Organización Mundial, OMB, que tiene como monarcas a Wladimir Klitschko y Alexander Povetkin, respectivamente.

En estos momentos Cuba cuenta con siete peleadores profesionales en activo, el propio Ortíz, así como Odlanier Solís Fonte, Ismaikel Mike Pérez, Glendy Hernández, Yasmany Consuegra, Jorge Flores y el olímpico Robert Alfonso.

El habanero Alfonso llegó a Estados Unidos a finales del pasado año y ganó sus dos peleas por decisión unánime.

Tanto Ortíz como Pérez y Solís Fonte figuran entre los 40 mejores pesos completos del mundo según BOXREC que agrupa a los principales cuatro organismos

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG