Enlaces de accesibilidad

Mueren 15 militares en emboscada de FARC


Foto de archivo de miembros de las FARC.

Según Santos, los militares fueron atacados por unos 70 guerrilleros, de los cuales doce fueron capturados.

Quince militares murieron este sábado en una emboscada de las FARC en el departamento de Arauca (noreste), anunció este domingo el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien prometió redoblar la ofensiva contra la guerrilla comunista a la vez que pidió al país comprometerse con los esfuerzos de paz.

"Nuestros corazones están con las familias de los quince héroes de la patria que sacrificaron sus vidas en Arauca por la tranquilidad y la seguridad de sus compatriotas", dijo Santos desde esa región a la cual viajó con el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Según Santos, los militares fueron atacados por unos 70 guerrilleros, de los cuales doce fueron capturados.

Entre los guerrilleros capturados, cinco están heridos. "Estos ataques no son el camino. Serán enfrentados con contundencia", enfatizó el mandatario, que desde 2012 lleva a cabo un diálogo de paz con las FARC en Cuba, pero sin que en Colombia se haya acordado un cese el fuego bilateral.

"Sé que para el pueblo colombiano a veces es confuso, ¿cómo así que hablamos de paz y se están disparando? Esas son las condiciones", indicó.

El ataque de Arauca ocurrió el mismo día en que seis guerrilleros de las FARC y cuatro militares murieron en combates en el departamento de Caquetá (suroeste) y mientras en Bogotá se conmemoraba el 203 aniversario de Colombia con un desfile militar.
XS
SM
MD
LG