Enlaces de accesibilidad

Peso completo cubano Luis Ortíz peleará este sábado en EEUU


Luis Ortiz

El peleador granmense-capitalino se mantiene invicto en 19 combates y está a las puertas de pelear por un título Mundial

El peso completo cubano Luis Ortíz llegó a la ciudad de Miami a finales del año 2009 con un sueño en su mente: Buscar la corona del orbe en la división máxima.

En estos momentos el super-pesado granmense-agramontino , invicto en 19 peleas de las cuales ganó 16 por la vía del KO está a las puertas de buscar la corona por la Asociación Mundial de Boxeo, clasificado número dos, o por la Organización Mundial, OMB, ubicado séptimo en el ranking de ese organismo.

Ortíz posee las coronas continentales por la OMB y el Consejo Mundial. Tres cubanos pelearon por los títulos Mundiales, y los tres perdieron sus peleas, el guanabacoense Jorge Luis González, en 1995., y los también habaneros Juan Carlos Gómez, en el 2009 , y Odlanier Solís Fonte, en el 2011.

Luis, de 1 metro y 89 centímetros de estatura y 245 libras de peso corporal, quiere convertirse en el primer peso completo cubano en adjudicarse una corona del orbe en ese peso, división que en la década de los años 50 tuvo a un cubano clasificado número uno del Mundo, “El Niño” Valdés, pero el ya desaparecido invicto Rocky Marciano nunca quiso darle una oportunidad por la corona Mundial al peleador de la mayor isla de las Antillas.

Desde hace 2 meses Ortíz entrena fuerte en esta ciudad de Miami con miras a su primera pelea en el actual año. Su preparador, el vueltabajero “El Morito” Fernández está conciente de la calidad y el talento de Luis, y tras sesiones de sparrings libres con varios pesos completos el granmense-camagueyano está listo para su próxima cita.

Ortíz peleará este sábado 20 de julio en el The Outdoor Miage, de la ciudad de Greensboro, Estado de Carolina del Norte.

Inicialmente el cubano debía de enfrentarse al gigante estadounidense residente en Miami Kevin Burnett, pero debido a una lesión a última hora de Burnett ahora Ortíz tendrá que cambiar su plan técnico-táctico para su nuevo oponente de este sábado.

De cualquier manera Ortíz debe ganar su próxima pelea por cualquier vía y ubicarse a las puertas de una corona Mundial.

A nivel amateur Ortíz fue monarca de una Copa del Mundo en el peso crucero y derrotó en una oportunidad a su coterráneo Ismaikel Mike Pérez, quien reside en Irlanda y está invicto en 19 peleas, de las cuales ganó 12 por nocaut.

Ortíz posee fuerte pegada, pelea muy bien en la media y larga distancias , sólo que aún no ha llegado a combatir 12 rounds.

Cuba actualmente tiene en el boxeo profesional a siete pesos completos, incluyendo al olímpico y recién llegado a Estados Unidos Robert Alfonso, de La Habana.

En las clasificaciones de los cuatro organismos Mundiales que rigen el boxeo profesional, y dado a conocer por BOXRECORD, el monarca olímpico Odlanier Solís se ubica en la novena posición., el espirituano Ismaikel Mike Pérez aparece vigésimo-octavo, mientras que Luis Ortíz figura en el puesto 39.

En ese grupo de los mejores 40 pesos completos del planeta , aparte de los tres cubanos, sólo están por Latinoamérica el México-estadounidense Chris Arreola, número 30 y el boricua Fres Oquendo, situado en la trigésimo-sexta posición.
XS
SM
MD
LG