Enlaces de accesibilidad

Jackson y Sharpton atacan leyes que supuestamente violan derechos civiles


El reverendo Jesse Jackson (d) y el reverendo Al Sharpton (i).

"No fue en defensa propia" que Zimmerman mató a Martin de un tiro a bocajarro en el pecho el 27 de febrero de 2012, clamó el predicador.

Los pastores negros Jesse Jackson y Al Sharpton atacaron hoy en Orlando (EE.UU.) las leyes del estado de Florida que, en su opininó, violan los derechos civiles y permiten muertes como la del adolescente afroamericano Trayvon Martin, quien falleció a manos del exvigilante voluntario George Zimmerman.

Sharpton tomó la palabra en la convención de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP por su sigla en inglés) y arremetió contra la ley "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite recurrir al uso de la fuerza letal si se tiene un temor razonable de sufrir un grave daño físico.

A juicio del activista, esa ley ha devenido en la "mayor violación de los derechos civiles en Estados Unidos" y no se deberá tolerar que alguien, amparado en esta normativa, "siga a otra persona, la mate y lo llame defensa propia", destacó en referencia al hispano Zimmerman, absuelto el pasado sábado en Florida tras
matar de un tiro a Martin, de 17 años.

"No fue en defensa propia" que Zimmerman mató a Martin de un tiro a bocajarro en el pecho el 27 de febrero de 2012, clamó el predicador, quien fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de la audiencia reunida en el centro de convenciones de Orlando.

Previamente, el también reverendo Jesse Jackson criticó la ley de Florida y advirtió a los miembros de la NAACP, la organización de derechos civiles más antigua de EE.UU., de que un reciente fallo del Tribunal Supremo puede limitar la representación de los afroamericanos en el Congreso federal.

También participó en esta sesión de la convención de la NAACP Martin Luther King III, hijo del predicador líder de la lucha contra la segregación racial Martin Luther King, asesinado en 1968.
XS
SM
MD
LG