Enlaces de accesibilidad

EE.UU. y Cuba reanudan diálogo sobre migración


Foto de archivo de un grupo de inmigrantes cubanos llegando a las costas de Florida en un bote.

Representantes de ambos países se reunirán mañana en Washington a puerta cerrada.

Estados Unidos y Cuba reanudarán este miércoles un diálogo sobre migración que permanecía estancado desde hace dos años y medio, como parte de un tímido acercamiento bilateral que ambas partes encaran con hermetismo y cautela.

Representantes de ambos países se reunirán mañana en Washington a puerta cerrada para volver a poner en marcha un diálogo que se interrumpió, sin motivo oficial, tras una sesión en La Habana en enero de 2011.

Ni Estados Unidos ni Cuba han especificado la composición de sus delegaciones, si bien se espera que por la parte estadounidense asistan funcionarios del Departamento de Estado, así como de otras agencias, según señalaron a Efe fuentes diplomáticas
norteamericanas.

No participará, sin embargo, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, que encabezó la delegación de su país en la cita de 2011 y que en esta ocasión se encuentra de viaje en Brasil, donde asiste hasta el jueves a una reunión bilateral sobre el combate contra la discriminación racial.

El Gobierno estadounidense tampoco ha precisado el lugar físico de las conversaciones, que se producen menos de un mes después de que ambos países sostuvieran, también en Washington, una nueva ronda de diálogo sobre la reanudación del servicio de correo directo, interrumpido desde hace 50 años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG