Enlaces de accesibilidad

Alarcón se queja de la autocensura en Cuba


El ex presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón durante una cena de gala en el cierre de la XIV edición del Festival del Habano.

El ex presidente del Parlamento cubano lamenta la ingratitud del joven ingeniero Eliecer Avila quien olvidó traerle un souvenir de su gira por Europa y Estados Unidos.

El ex presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada se lamentó de la autocensura del gobierno cubano, que le impidió debatir públicamente con el entonces estudiante de Ciencias Informáticas Eliécer Ávila en el año 2007, según un artículo publicado por el blog La joven Cuba.

La publicación se refiere a las respuestas del ex titular del Parlamento en un encuentro de blogueros oficialistas concluido el pasado 7 de julio en el Centro Martin Luther King, sobre la sonada polémica en que Alarcón fue interpelado por Avila y otros jóvenes más en el 2007.

El ex parlamentario aseguró: “quedará para la historia, que esta persona que está aquí, le dio como respuesta al tema de la tarjeta blanca, el argumento ese de que si todos los cubanos viajaran chocarían los aviones. Quedé como defendiendo una cosa que yo nunca he defendido y además, gracias a la autocensura nuestra, me privaron a mí de mis argumentos y se los regalaron a él”, cita La Joven Cuba.

Por otra parte, además de quejarse de la falta de debate, Ricardo Alarcón dijo en tono de broma que por lo menos esperaba una agradecimiento del Ingeniero Informático, lo menos que yo esperaba era recibir una tarjetica de París que dijera: "Gracias profe, porque me consiguió el viaje”, pero aseguró que todo concluyó de manera desagradable para él pues quedará con ese sambenito, “porque con eso ya me embarqué”, señaló la fuente.

Eliécer Avila, quien acaba de regresar de una gira por Europa, reaccionó a las palabras del ex funcionario cubano y asegura no tener nada que agradecer al mismo, ya que su viaje a Europa y Estados Unidos responde a una invitación directa de Alexis Ferrer, alguien que fue expulsado de su casa en Las Tunas y en respuesta le quiso demostrar que en Suecia no sucede así, dijo el activista.

Referente a la reunión de blogueros, Avila respondió: “Yo estoy dispuesto a asisitir a esa reunión o cualquier otra, siempre y cuando me inviten. Creo que es muy sano que lo hagan para la próxima”.

El joven ingeniero, que reside en la oriental provincia de Las Tunas prometió responder de manera pública a las nuevas declaraciones del ex dirigente y lamentó no tener los recursos para el acceso a Internet y así poder hacerlo de una forma más expedita.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG