Enlaces de accesibilidad

Yoani opina sobre discurso de Díaz-Canel


La bloguera cubana Yoani Sánchez, creadora del blog "Generación Y", habla con la prensa a su llegada a La Habana (Cuba) , luego de una gira de más de 100 días por varios países de Europa y América. EFE/Alejandro Ernesto. Archivo.

Yoani llama la atención sobre el hecho de que Díaz-Canel haya destacado que el debate sobre el papel de la prensa debe hacerse dentro de los límites de la Revolución.

La bloguera Yoani Sánchez opinó en Twitter sobre las palabras del primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien dijo en el Congreso de la Unión de Periodistas que los errores de la prensa en Cuba son también responsabilidad del Partido Comunista.

Yoani, llama la atención sobre el hecho de que Díaz-Canel haya destacado que el debate sobre el papel de la prensa debe hacerse dentro de los límites de la Revolución.

La creadora del blog Generación Y dice que no sirve de mucho reconocer las deficiencias de la prensa oficial si no se abre el camino a una prensa no oficial, y enseguida agrega que la prensa real no es panfleto.

En este sentido, Yoani retoma las ideas expresadas el domingo cuando comentó también en Twitter sobre el Congreso de la UPEC, y resalta que al periódico Granma no puede llamársele "prensa", sino plataforma ideológica del PCC.

Concluye el tuit exhortando a que no haya "más Granma, o al menos, algo más que Granma".

Por otro lado, tras concluir en La Habana el Congreso de la UPEC, el periodista independiente Dimas Castellanos dijo que la prensa controlada por el gobierno comunista cubano es un fracaso total.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00
XS
SM
MD
LG