Enlaces de accesibilidad

Rajoy afirma que cumplirá su mandato


Se agudiza crisis política en España
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:52 0:00

Continúa sacudiendo a España la falta de credibilidad en su clase política

El jefe del Ejecutivo español fue rotundo al asegurar que cumplirá el mandato de cuatro años que le dieron los españoles en 2011.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy, ante las peticiones de dimisión de la oposición por un caso de corrupción en su partido, que cumplirá su mandato, y advirtió de que "el Estado de Derecho no se somete a chantaje" y garantizó que ser respetada la independencia de la Justicia.

Rajoy respondió de esta forma tanto a las alegaciones del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas de que conocía la existencia de una doble contabilidad en dicha formación política, así como el pago de sobresueldos a miembros destacados de la misma, entre esos los el propio líder.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al término de la IX cumbre bilateral, Rajoy fue preguntado sobre las últimas acusaciones lanzadas por Bárcenas, así como por las críticas de la oposición, encabezada por los socialistas del PSOE, que le acusa de no dar explicaciones en torno
al caso de corrupción y pide su dimisión.

El jefe del Ejecutivo español fue rotundo al asegurar que cumplirá el mandato de cuatro años que le dieron los españoles en 2011.

Un presidente del Gobierno "no puede estar saliendo cada día al paso de todas y cada una de las insinuaciones, rumores o informaciones interesadas de todo tipo que se vayan publicando", dijo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG