Enlaces de accesibilidad

Obama recibe a Bush padre en la Casa Blanca


El expresidente de Estados Unidos, George H W Bush (c), participa en una ceremonia de reconocimiento y entrega número 5.000 del premio Daily Point of Light (Puntos de luz), la más grande organización del mundo dedicada al servicio voluntario en diversos c

"Somos sin duda un país más amable y gentil por tu culpa", dijo Obama a Bush padre.

El presidente Barack Obama dio la bienvenida al presidente George H.W. Bush a la Casa Blanca este lunes en homenaje a la función pública y el voluntariado que Bush inspiró con sus "mil puntos de luz", una iniciativa de hace más de dos décadas.

"Somos sin duda un país más amable y gentil por tu culpa", dijo Obama a Bush padre, que estaba sentado en una sala llena de sus amigos y ex colaboradores.

El primer presidente Bush - "41", como a menudo se llama a sí mismo - vino a asistir a una ceremonia que Obama tenía en la mano para reconocer al Premio Puntos de Luz. El nombre del premio proviene de la descripción en el discurso inaugural de Bush, en 1989, en referencia a que los estadounidenses sirven unos a otros como "mil puntos de luz".

Gracias a Bush, dijo Obama, "el voluntariado ha pasado de ser algo que algunas personas hacen una parte del tiempo a algo que mucha gente hace como una parte regular de su vida."

Bush respondió brevemente en agradeciendo a los Obama por su "maravillosa hospitalidad", y dejando a su hijo Neil Bush para ofrecer comentarios más largos.

El presidente George W. Bush, el hijo del presidente número 41, no asistió.

Obama y la primera dama Michelle Obama y los Bush almorzaron en la habitación roja antes de la ceremonia.
XS
SM
MD
LG