Enlaces de accesibilidad

Brasil abrirá compañía de seguros en Cuba


Capemisa-Brasil-seguros

La empresa planea invertir $10 millones para vender seguros de vida, responsabilidad civil y seguros de propiedad a los cubanos de bajos ingresos.

La aseguradora brasilera Capemisa informó que sería la primera de su tipo en dar servicio a los cubanos al tiempo que anunció planes para invertir 10 millones de dólares en una expansión del mercado cubano, según reporta Cuba Standard.

Aunque todavía está pendiente la autorización del gobierno cubano, José Augusto da Costa Tatagiba, presidente de Capemisa, dijo a la revista Apólice que la compañía espera estar abierta al público antes de que finalice el año y que han crecido rápidamente con planes de "microseguros" en Brasil.

La compañía planea ofrecer un seguro de vida, responsabilidad civil y seguros de propiedad a los cubanos de bajos ingresos, así como las garantías y aseguramiento a empresas brasileñas con inversiones en Cuba.

La principal fortaleza de Capemisa son las áreas de bajos ingresos de Río de Janeiro.

Las reformas económicas se han expandido a propiedades como la casa, el automóvil y los negocios privados, pero la mayoría de los cubanos no tiene acceso aún a la moneda fuerte y solo dos empresas estatales se encargan de los asuntos de seguro.

"Cuba es un país de 12 millones de habitantes, el mismo tamaño de la ciudad de São Paulo", observó Tatagiba en la entrevista y agregó: "tenemos experiencia con los productos más populares, y eso es lo que vamos a ofrecer a los cubanos: un seguro que se adapte al bolsillo de estas personas".

La inversión de $10 millones proporcionará suficiente capacidad a la aseguradora Capemisa para operar en Cuba y "garantizará las políticas futuras para la configuración de la estructura operativa en el país", dijo Tatagiba.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00
XS
SM
MD
LG