Enlaces de accesibilidad

Cubano Dorticós regresa al ring en EE:UU.


Edemio Navas (d) y Yunier Dorticós (i)

El peso crucero cienfueguero-capitalino concluyó en la ciudad de Miami su preparación con miras a su pelea de este sábado en California

Yunier Dorticós tuvo una carrera exitosa en Cuba, tanto en la etapa escolar como juvenil. A los 19 años llegó al equipo Nacional de mayores en la FINCA del Wajay, en el municipio Boyeros.

En Cuba Dorticós se enfrentó con los mejores en los 81 kilos. En el 2005, a la edad de 19 años se ganó el derecho de representar a la mayor isla de las Antillas en la Copa del Mundo, efectuada en Moscú, Rusia.

En esa cita su actuación no pudo ser mejor. En su primer pleito en el peso semi-completo Yunier derrotó por RSC en el tercer asalto a Elnur Kadyrov, de Azerbaijan., posteriormente superó por la misma vía, pero en el segundo round a Ovidiu Chereches, de Rumania, mientras que en la gran final perdió por una lesión en su mano derecha ante Yerdos Zhanabergonov, de Kazakhstan.

En el 2008 Dorcicós decidió buscar oportunidades en el boxeo profesional y a su llegada a Miami inmediatamente comenzó a entrenar.

Un año después debutó en el sur del Estado de la Florida con victoria por la vía rápida en el cuarto asalto ante el dominicano Hilario Guzmán, en pelea efectuada en el Miccosukee Indian Gaming Resort, de Miami.

Desde su debut Yunier se mantiene invicto en 14 peleas, todas ganadas por la vía rápida. El peleador cienfueguero-capitalino no pudo combatir entre noviembre del 2011 y febrero del actual año debido a problemas familiares.

Actualmente Dorticós entrena con Erick “EL TIGRE” Castaño, un ex-campeón Mundial de Kick-Boxing en el peso ligero. Su pelea de este sábado 13 de julio será en el Hollywood Park Casino, de Inglewood, California.

Su rival será Keith Barr, de Glenville, Virginia del Oeste. La pelea está pactada a 8 rounds en las 200 libras y será transmitida en vivo a las 11 de la noche, hora de Cuba, por el canal de TV UNIMAS.

Barr, zurdo de 30 años de edad, acumula 10 victorias con tres triunfos por la vía del KO y derrotas ante Alexander Flores, John Smith y Bobby Thomas Jr.

Dorticós necesita ganar y convencer para buscar un título continental, antesala de una pelea por una corona Mundial con cualquier organismo en el peso crucero.

El boxeador cubano se caracteriza por su agresividad, rapidez de piernas y manos y posee una gran esquiva que confunde a ratos a sus oponentes.

Con 27 años Dorticós tiene un mundo por delante, siempre y cuando sea guiado muy bien. Su manager es el ex-pitcher cubano Liván Hernández, quien ganó en 1997 una Serie Mundial de las Grandes Ligas con el equipo de los Marlins de la Florida.

Cuba cuenta en estos momentos con un campeón Mundial en el peso crucero, el pinareño residente en Alemania Yoan Pablo Hernández, monarca por la Federación Internacional de Boxeo.
XS
SM
MD
LG