Enlaces de accesibilidad

Actores cubanos y estadounidenses se presentan juntos en Nueva York


La compañía HabanaBama.

"Alcestis asciende" llega por primera vez a la Gran Manzana luego de presentarse en la Universidad de Alabama.

Un grupo de actores y bailarines cubanos y estadounidenses debutarán mañana en Nueva York con "Alcestis asciende", una adaptación de la obra de Eurípides, con texto en español e inglés, que estará en escena hasta el 21 de julio en el teatro Off Broadway Harold Clurman.

"Alcestis asciende" llega por primera vez a la Gran Manzana luego de presentarse en la Universidad de Alabama, donde dirige los programas de actuación e imparte cursos Seth Panitch, director de la obra y fundador de la compañía HabanaBama (compuesta de los nombres Habana y Alabama).

Panitch, que también se ha destacado como actor y guionista, realizó la adaptación de la pieza basada en el mito griego escrito por Eurpides, que teje una emocionante historia sobre el destino, el egoísmo, el sacrificio y el poder redentor del amor, a través de texto, danza y música de rock.

El dramaturgo es el gestor del encuentro entre los actores de ambos países, una iniciativa poco común en EE.UU. y es una colaboración entre el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba y la Universidad de Alabama.

"Es la primera vez que vengo a Nueva York, que hago una presentación en la capital del mundo y estoy muy emocionado", dijo hoy a Efe Frank Egusquiza, uno de los siete actores del grupo de teatro Mefisto de Cuba, y de ocho bailarines de ese país que visitan la Gran Manzana.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG