Enlaces de accesibilidad

El sur de Florida ante eventuales cambios en Cuba


"Sueño con volver a Cuba con mucha frecuencia", dijo Brouwer. "Veo a mi familia, a mis hijos, sobre todo, soy capaz de caminar por La Habana".

Los expertos dicen que Cuba pronto podría estar ante el fin del embargo de EE.UU.
Tampa ya ha comenzado una campaña para ganar negocios de la isla, pero Miami ha sido mucho más reticente al respecto, publica WGCU News.

Alina Brouwer, proveniente de una familia de músicos, huyó a Miami en el 92, y desde entonces ella ha estado esperando por la muerte de Fidel Castro, esperando por una Cuba libre.

"Sueño con volver a Cuba con mucha frecuencia", dijo Brouwer. "Veo a mi familia, a mis hijos, sobre todo, soy capaz de caminar por La Habana".

Alina imagina la apertura de un estudio de grabación en Cuba. Tal vez una escuela de música también. Pero Alina es como muchos exiliados en Miami. Ella dice que está esperando a que se respeten los derechos humanos en Cuba. Y sólo entonces va a hacer negocios en la isla.

En Tampa, políticos y líderes de negocios recientemente tomaron un vuelo y pasaron cinco días en Cuba, y hablan abiertamente acerca de cómo ese viaje puso los cimientos para el comercio futuro con la isla.

Tres miembros del consejo de la ciudad de Tampa se fueron en el viaje. Para la concejal María Mulhern, fue su tercera visita.

"Hemos estado construyendo nuestra relación con Cuba lo mejor que podemos hacer bajo las leyes actuales, y sí, hacer negocios con las personas que usted conoce y confía", dijo Mulhern.

El concejal de Miami, Javier Souto, es veterano de Bahía de Cochinos, y para él, el la idea de invertir en Cuba no es una decisión de negocios. Es la financiación del terrorismo.

Respecto a la gente de Tampa que quiere invertir en Cuba asegura: "Ellos no se preocupan por los derechos humanos, no se preocupan por la libertad de expresión, no les importa nada de eso", dijo Souto. "Ellos sólo se preocupan por su dinero."

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG