Enlaces de accesibilidad

28 balseros desembarcan en la Milla Cero en Cayo Hueso


Las 90 millas a Cuba.

Un oficial de la policía de Cayo Hueso, que estaba el viernes en la zona, les entregó banderitas de los Estados Unidos que había repartido en ocasión de los festejos por el Día de la Independencia.

A las tres de la mañana del pasado viernes 28 cubanos arribaron a un emblemático punto de la Florida: el Southernmost Point, el sitio más al sur de los Estados Unidos, donde un monolito marca la milla cero y las 90 millas hacia Cuba, de acuerdo a información publicada por el periódico local Keys News.

La nota explica que otros tres cubanos habían arribado a Maratón, otro de los Cayos del Sur de la Florida, el jueves a las 9:20 de la mañana.

Una vez que los guardafronteras fueron notificados del arribo de los balseros, todos fueron procesados y recibieron tratamiento médico y podrán quedarse en los Estados Unidos, de acuerdo con la política “pies secos, pies mojados”, pues estos lograron pisar territorio estadounidense sin ser capturados.

Un oficial de la policía de Cayo Hueso, que estaba el viernes en la zona, les entregó banderitas de los Estados Unidos que había repartido en ocasión de los festejos por el 4 de julio, el día de la Independencia de EEUU.

La publicación asegura que el grupo de cubanos se tomó fotos junto a la estructura que marca las noventa millas hacia Cuba.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional y la Guardia Costera de los EEUU, en el primer semestre de 2013, han sido deportados 705 cubanos que habían sido detenidos en el mar o intentando tocar tierra estadounidense.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG