Enlaces de accesibilidad

Aerolínea canadiense inicia viajes a Cuba


Foto de archivo.

Voló a Cayo Coco, en Jardines del Rey, un conjunto de islotes que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey.

La línea área canadiense "Rouge", del turoperador Air Canada, abrió este fin de semana una nueva ruta con un vuelo desde la ciudad de Toronto hasta el polo turístico cubano Jardines de Rey, en el centro de la isla, informaron medios locales.

Un grupo de 139 turistas, la mayoría estudiantes que pasan el período de vacaciones en la región, abrió las operaciones de "Rouge" con un viaje a Cayo Coco, en Jardines del Rey, un conjunto de islotes que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean a Cuba.

El nuevo itinerario responde a una estrategia de expansión y a la adquisición de cuatro aviones, dos de los cuales llegarán al Caribe, y los restantes a Europa, según explicó el representante local de Canada Vacances, Manuel Yánez, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Canadá es el primer emisor de turistas hacia Cuba y de ese país proceden los 656.441 llegados a la isla de enero a mayo de este año para un 48,9 del total, según recientes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
XS
SM
MD
LG