Enlaces de accesibilidad

"La Bohéme" viajará a República Dominicana


Momento del ensayo general de la ópera "La Bohéme", de Giacomo Puccini.

La ópera "La Bohéme", de Giacomo Puccini, tocará tierra dominicana del 9 al 11 de agosto.

La ópera "La Bohéme", del creador italiano Giacomo Puccini, pisará suelo dominicano del 9 al 11 de agosto con motivo de la celebración del 40 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, la más importante sala del país caribeño, informó el Ministerio de Cultura.

La ópera, cuyos personajes centrales son Mimi y Rodolfo, será escenifica por artistas internacionales de la talla de la soprano Cyntia Lawrence (Mim), "una figura de fama mundial que ha participado en las compañías de ópera más importantes de estos tiempos" y que llegó a cantar con intérpretes como Lucciano Pavarotti, destacó la cartera de Cultura local en un comunicado.

La escenificación de Rodolfo estará a cargo del tenor Adam Diegel "considerado uno de los mejores cantantes masculino del género operístico", y ha trabajado bajo la dirección de español Plácido Domingo, señaló la información.

El libreto de "La Hohme" está basado en la novela "Scenes de la vie de bohéme" de Henri Murger, una colección de viñetas que muestra a jóvenes bohemios viviendo en el barrio latino de París en 1840.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG