Enlaces de accesibilidad

Fallece en Guantánamo enfermo de cólera


Fotografía de archivo de una mujer víctima del cólera. EFE/Orlando Barría

El hombre, un trabajador de la Empresa Cárnica, falleció 48 horas después de ser ingresado con vómitos, diarreas y fiebre.

Un trabajador de la Empresa Cárnica Provincial en Guantánamo falleció a consecuencia del cólera en el hospital provincial “Agostinho Neto”, reportaron activistas desde esa oriental ciudad de Cuba.

Según informó Frank Luis Bravo, activista del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, José De la Cruz Cantillo ingresó de urgencia en ese centro hospitalario el 29 de junio, presentando vómitos diarreas y fiebre alta. Apenas dos días después, en la mañana del 1ro de julio, expiró en la sala 2-B del hospital.

Según la fuente, el cadáver fue expuesto durante seis horas en la funeraria “La Moderna”, pero por disposición del MINSAP a muchos familiares y amigos se les impidió el acceso a la capilla para evitar riesgos de propagación de la enfermedad.

De la Cruz Cantillo residía en el edificio 12 plantas sur entre Santa Rita y San Gregorio.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

El viernes activistas de oposición y periodistas independientes reportaron a martinoticias desde la provincia de Matanzas que numerosas personas en cinco municipios de la demarcación han sido ingresadas o puestas en cuarentena debido a lo que las autoridades llaman “infecciones gantrointestinales agudas”, pero que algunos médicos revelaron son casos de cólera.
XS
SM
MD
LG