Enlaces de accesibilidad

Suspenden a Egipto de la Unión Africana


Varios egipcios simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi protestan en los alrededores de la plaza de Rabea al Adauiya, en El Cairo (Egipto) hoy, viernes 5 de julio de 2013, contra el reciente golpe de Estado del Ejército, que depuso a M

El Ejército egipcio ha nombrado en su lugar al presidente del Constitucional Adli Mansur, encargado de convocar y supervisar las elecciones.

La Unión Africana (UA) ha decidido suspender a Egipto de la organización después del golpe de Estado del pasado día 3 de julio, que derrocó al presidente electo, Mohamed Mursi, señaló un cable de la Agencia EFE.

El Ejército egipcio ha nombrado en su lugar al presidente del Constitucional Adli Mansur, encargado de convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales. "El Consejo de Paz y Seguridad de la UA decide suspender a Egipto tras el derrocamiento del presidente egipcio, democráticamente elegido", informó la organización panafricana a través de su cuenta de Twitter.

Un soldado ha muerto y otros dos resultaron heridos en uno de los ataques perpetrados por grupos armados contra varios puntos del norte del Sinaí egipcio, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Por otra parte hombres enmascarados abrieron fuego desde vehículos todoterreno contra puestos de control junto al aeropuerto internacional de Al Arish, capital del norte del Sinaí y próxima a la frontera con la franja de Gaza. Un helicóptero militar despegó después del aeropuerto y comenzó a perseguir a los atacantes, alcanzando a uno de sus vehículos, según la agencia, que no dio más detalles.

Grupos armados también dispararon contra la policía en otros tres puestos de control y en el campamento de la seguridad central de Al Ahrash en la vecina zona de Rafah, a lo que las fuerzas egipcias respondieron con disparos.

Fuentes oficiales explicaron a Mena que el paso de Rafah, que une Egipto con Gaza, fue cerrado hoy por un solo día para evitar nuevos ataques. Tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en 2011, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.
XS
SM
MD
LG