Enlaces de accesibilidad

Hezbollah es un cártel de drogas: Israel


El líder libanés de Hezbollah Sheikh Hassan Nasrallah.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que el grupo terrorista libanés obtiene principalmente sus ganancias a través de la venta de drogas en América Latina.

Un informe difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) revela que el grupo terrorista libanés es un "cártel de drogas", que se sirve del narcotráfico para cometer sus crímenes.

"Hezbollah obtiene principalmente sus ganancias a través de la venta de drogas en América Latina, pero sus actividades han sido trazadas en varios continentes. El grupo combina los beneficios de la droga con el producto de las ventas legitimas de autos usados en África occidental", reveló el informe.

Según Israel, Hezbollah se financia en la Triple frontera entre la Argentina, Paraguay y Brasil, y enfatiza que "detener el tráfico de drogas podría ser un paso importante hacia la prevención de los actos mundiales de terror".

La nota publicada por infobae.com indica que la IDF reveló que "en octubre de 2008, los investigadores descubrieron una operación de contrabando de cocaína en Colombia, cuyos beneficios de la venta fueron a financiar Hezbollah".

El informe israelí señala que "es importante para todos nosotros entender de dónde Hezbollah obtiene sus beneficios. Drogas y lavado de dinero financian al terrorista de Hezbollah, que asesina a gente inocente en todo el mundo".
XS
SM
MD
LG