Enlaces de accesibilidad

Ocho detenciones por asesinato de agente de la DEA


Foto de archivo de miembros de la Policía Nacional colombiana.

Cinco han sido solicitados en extradición por Estados Unidos.

Las autoridades colombianas han capturado hasta ahora a ocho personas presuntamente vinculadas con la muerte de un agente de la DEA ocurrido el pasado 21 de junio en Bogotá, informó la Fiscalía este martes.

Las dos últimas personas, cuyas identidades no suministró la Fiscalía, fueron capturadas por la Policía el pasado fin de semana, indicó a la AFP una fuente de esa institución judicial.

De las ocho personas, cinco han sido solicitadas en extradición por Estados Unidos y las otras tres tienen circular roja de la Interpol, precisó la fuente.

El estadounidense James Terry Watson, agente de la DEA que llevaba tres años trabajando en Colombia, murió el pasado 21 de junio tras ser apuñalado en un taxi en Bogotá, cuando aparentemente era víctima de un secuestro express.

Tanto las autoridades estadounidenses como las colombianas atribuyeron el hecho a un acto de la delincuencia organizada, y no a sus actividades como funcionario de la agencia antidrogas estadounidense.

Watson había trabajado para la DEA durante los últimos 13 años en Hawai, Puerto Rico y Afganistán. Casado recientemente con una colombiana, el agente estaba destacado en Cartagena (800 kms al norte de Bogotá) y se encontraba en esta capital en una misión temporal.
XS
SM
MD
LG