Enlaces de accesibilidad

Nueva promoción de policías de Nueva York habla 40 idiomas


Policías neoyorquinos.

La graduación de hoy tiene lugar apenas unos días después de que se conociera que al menos nueve policías, todos ellos mujeres, han presentado quejas por haber sido amonestadas por hablar en un idioma diferente al inglés.

La última promoción de policías de la ciudad de Nueva York procede de 49 pases diferentes, sus miembros hablan cuarenta idiomas y casi un tercio de los 781 nuevos agentes que se graduaron hoy en un acto en la Gran Manzana son de origen hispano.

"Aunque procedan de 49 países y hablen 40 idiomas, comparten las mismas aspiraciones. Quieren hacer la diferencia", dijo el jefe de la policía, Raymond Kelly, durante la ceremonia de graduación de los nuevos agentes, junto al alcalde, Michael Bloomberg.

La graduación de hoy tiene lugar apenas unos días después de que se conociera que al menos nueve policías, todos ellos mujeres, han presentado quejas por haber sido amonestadas por hablar en un idioma diferente al inglés en horas de trabajo.

La brecha de género en el Departamento de Policía sigue siendo abrumadora, con un 85 % de los nuevos policías hombres frente a un 15 % de mujeres, mientras que por grupos raciales, el 49 % son blancos, el 28 % hispanos, el 12 % negros y el 10 % asiáticos.

"Los miembros de este departamento son el motivo por el que Nueva York puede presumir de ser la ciudad grande ms segura del país", dijo Bloomberg a los nuevos policías, que tendrán su bautismo de fuego en la celebración del Día de Independencia este 4 de julio.
XS
SM
MD
LG