Enlaces de accesibilidad

¿Podrán los "domadores" cubanos amansar a sus rivales?


El cubano Arisnoide Despaigne (d) se enfrenta al boxeador de Mongolia Byamba Tuvshinbat (i), en la división de 69 Kg, en la final del XLIII Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, en La Habana (Cuba).

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, afirma que los boxeadores cubanos darán todo en el cuadrilátero frente a los boxeadores profesionales.

A pocas horas de que se efectúe en Lausana, Suiza, el sorteo oficial de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en su cuarta edición, la nueva franquicia cubana ha anunciado el nombre de su equipo y su logotipo, señala el sitio digital eastsideboxing.com.

El equipo, que incluiría a las principales estrellas del equipo de Boxeo Olímpico Cubano, se llamará "Domadores" o "Tamers" en Inglés. A menudo se asocia con el león-domadores; la frase sugiere que el equipo de boxeo Domadores de Cuba espera controlar algunas de las más fuertes franquicias de la WSB.

El logo es un homenaje al boxeador cubano Teófilo Stevenson, tres veces medallista de oro olímpico y campeón del mundo, que murió el año pasado a los 60 años. Él, es ampliamente considerado como el boxeador más exitoso de todos los tiempos en Cuba, y el logo da a entender que el equipo caribeño lo dejará todo en el cuadrilátero.

Según Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, "el diseño del logotipo se inspiró en la tradicional fuerza y el prestigio del boxeo cubano e incluye la obligación de cada miembro del equipo para luchar por la victoria en cada pelea, para mostrarle al mundo que la isla pertenece a la élite de este deporte". Agregó que el equipo espera superar a sus adversarios, pelear limpio y representar "nuestra bandera".

¿Quién se enfrentará a Cuba en su primera temporada en la WSB? Esto ha sido objeto de intensa especulación en la página de facebook de la Serie Mundial de Boxeo. Algunos aficionados han indicado que su sueño sería ver a Cuba frente a los ganadores de la tercera edición del pasado mundial.
XS
SM
MD
LG