Enlaces de accesibilidad

Dos olímpicos cubanos ganaron en EE UU


Archivo - El cubano Yordenis Ugas, (rojo) en acción frente al rumano Georgian Popescu durante el combate de boxeo de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El peso completo habanero Alfonso y el welter satiaguero Ugás mostraron gran talento.

Dos ex-olímpicos del boxeo cubano, el peso completo de La Habana Robert Alfonso y el santiaguero Yordenis Ugás triunfaron en sus peleas en Estados Unidos.

Alfonso derrotó por decisión unánime en 4 rounds al estadounidense Robert Dunton, en pelea efectuada en el Civic Center, de Kissimmee, Estado de la Florida.

Alfonso , pese a tener un peso corporal de 250 libras, mostró buena habilidad técnica y ganó todos los asaltos con un golpeo efectivo en la media y larga distancias.

El habanero, quien se agenció su segunda victoria a nivel profesional, necesita mayor estabilidad, pegar con mayor efectividad y ser más agresivo. Aún tiene que aprender mucho como profesional. Con 26 años de edad reúne muchas cualidades y tiene un mundo por delante en una división en la cual Cuba tiene a su mejor exponente en Odlanier Solís Fonte, quien está a las puertas de combatir por la corona mundial de la división máxima.

En el peso welter el santiaguero Ugás, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin, China, en el 2008, archivó su victoria 14 en Estados Unidos, al derrotar por KO en sólo 40 segundos al estadounidense de origen mexicano Adan Hernández, en pelea realizada en la ciudad de Essington, estado de Pennsylvania.

Ugás le conectó un gancho al hígado de Hernández, quien cayó a la alona para el conteo definitivo de diez segundos. Fue el séptimo KO para Yordanis, uno de los pesos welters más prometedores en el boxeo actual por su estilo técnico, tiene buena movilidad, pega con ambas manos y cuando decide pelear a la riposta lo hace muy bien.

El boxeo cubano en Europa y Estados Unidos continúa cosechando lauros, sobre todo de peleadores de la talla de Yuriorkis Gamboa, Solís Fonte, Yoan Pablo Hernández, Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux, Yunier Dorticós y Richard Abril, entre otros.
XS
SM
MD
LG