Enlaces de accesibilidad

Holanda pinta de blanco a Cuba en Rotterdam, 7-0


El derecho Rob Cordemans maniató a la artillería cubana en Rotterdam; permitió sólo cinco hits.

Tras dejar sin carreras a los de la isla, el derecho Cordemans obtuvo su tercera victoria frente a selecciones cubanas.

El equipo de Holanda propinó lechada de 7-0 a la selección de Cuba que participa en el Torneo Interpuertos de Béisbol de Rotterdam.

El plantel cubano, integrado por los jugadores de Occidentales que ganaron el último juego de las estrellas en la isla, se quedó en cinco hits aislados, dos de ellos de Yasmani Tomás, frente al lanzador Rob Cordemans, quien lanzó los nueve innings, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

Cordemans había vencido antes a los antillanos en el Mundial de Panamá-2011 y en el Tercer Clásico Mundial celebrado en marzo pasado; una de las dos derrotas frente a los anaranjados le costó a la isla la clasificación.

El abridor por los caribeños, Noelvis Entenza, soportó en cuatro entradas seis imparables y dos carreras limpias. Las restantes cinco anotaciones e igual número de hits de los europeos fueron a la cuenta del relevista Jorge Hernández, en cuatro innings y un tercio.

Por Holanda, el máscara Bas Nooij conectó de 4-2 e impulsó tres carreras; el antesalista Dwayne Kemp se fue de 5-3 con un doble y una impulsada, y el segunda base Michael Duursma, de 4-2. Los tulipanes juegan este torneo en casa con 10 participantes en el clásico mundial.

Cuba debutó en el torneo el domingo con victoria 3-0 ante Curazao.
XS
SM
MD
LG