Enlaces de accesibilidad

Jennifer López se disculpa por cantarle a un dictador


Foto de archivo

J. L. aseguró que no hubiera acudido de saber de las violaciones contra los derechos humanos que se cometen en esta república exsoviética

La cantante Jennifer López, que el pasado sábado se desplazó a Turkmenistán para cantar en una fiesta organizada por el líder de este país con motivo de su cumpleaños, ha asegurado que no hubiera acudido de saber de las violaciones contra los derechos humanos que se cometen en esta república exsoviética, asegura la agencia EFE.

Así lo ha hecho saber a través de un comunicado enviado por su representante, y aclara que el evento fue organizado por la corporación China National Petroleum y que no tenía un carácter político.

La organización Human Rights Watch describe a Turkmenistán como uno de los países "más represivos del mundo". La participación de Jennifer López fue una incorporación de última hora requerida por la corporación y que fue "amablemente obligada" a subir al escenario, según afirma su representante. Su tarifa no ha sido revelada.

El líder de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, ha sido denunciado por varias organizaciones de derechos humanos a causa de sus leyes opresivas. La organización Human Rights Watch describe a Turkmenistán como uno de los países "más represivos del mundo".

Esta nación recibió el pasado mes la visita del secretario general para los Derechos Humanos de la ONU, Iván Simonovic, que admitió que el país había progresado en este concepto pero que "necesita trabajar más para completar su proceso y asegurarse que se encuentra en la línea de los estándares internacionales".
XS
SM
MD
LG