Enlaces de accesibilidad

TV cubana transmitió béisbol de Grandes Ligas


Foto de archivo. El segunda base de los Bravos de Atlanta, Martín Prado (i) es tocado por el primera base de los Nacionales de Washington, Alberto Gonzalez (d) ante la mirada del árbitro Jerry Meals.

"La difusión del choque es vista por expertos locales como un nuevo paso en el tímido regreso iniciado por la isla al profesionalismo", indicó america.infobae.com

Los cubanos amantes del béisbol profesional disfrutaron el domingo el juego entre los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta cuando la televisión estatal, a través del programa deportivo Béisbol Internacional, transmitió íntegramente en diferido el encuentro de la actual temporada de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

La televisión controlada por el Gobierno cubano no transmitía un juego de las Grandes Ligas desde 1961, cuando Fidel Castro se peleó con el deporte profesional.

Según america.infobae.com, "la difusión del choque es vista por expertos locales como un nuevo paso en el tímido regreso iniciado por la isla al profesionalismo, aparentemente en busca de elevar el nivel en el deporte, en baja principalmente por dificultades económicas y la constante fuga de atletas".

La información agrega que "desde el pasado año, cuando la televisión local comenzó a transmitir partidos de la NBA, los aficionados cubanos esperaban por la anunciada difusión de partidos de las Grandes Ligas, que muchos siguen a través de la televisión por cable o satélite, que consiguen de forma ilegal".

La agencia Prensa Asociada (AP) preguntó a cubanos en la isla qué les había parecido la transmisión del juego de béisbol de las Grandes Ligas.

"Yo soy fanática de Industriales . Este juego lo miré unos 45 minutos, pero no le vi gran cosa", expresó Margarita Román, de 46 años. "Además no había cubanos, eso es lo que nos interesa a nosotros, pero las cosas están cambiando así que espero que el próximo paso es poner un partido con nuestros compatriotas y si puede ser en vivo mejor".

"Es bueno que todo el pueblo pueda mirar estos juegos", manfiestó Juan Delgado, de 36 años. "Aunque los aficionados como yo nunca lo dejamos de ver porque conseguimos los vídeos y así seguimos a nuestros peloteros".

"Es interesante ver cómo juegan, pero no puedo decir que me motiva mucho porque no conozco a ningún jugador", comentó Diego Sierra, aficionado al béisbol, de 67 años. "Me gustaría mucho ver a los cubanos, ver cómo se desarrollan en esa pelota, ver realmente el nivel" de la pelota cubana.

En la actualidad son varios los cubanos que brillan en equipos de Ligas Mayores. Están Yasel Puig, actual sensación de Los Dodgers de Los Ángeles, Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati, Alexei Ramírez de las Medias Blancas de Chicago o Yohennis Céspedes de Oackland, entre otros.
XS
SM
MD
LG