Enlaces de accesibilidad

Washington toma en serio alegaciones de venta de visas en La Habana


William Ostick, portavoz del Departamento de Estado.

El vocero del Departamento de Estado instó a compartir cualquier información sobre el asunto con organismos estadounidenses.

El Departamento de Estado norteamericano subrayó que toma muy en serio las alegaciones de que funcionarios de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana estarían lucrando con la aprobación de visas a ciudadanos cubanos.

El portavoz de la cancillería estadounidense, William Ostick, se manifestó así en aparente respuesta a un artículo aparecido en el diario del Partido Comunista de Cuba, Granma, según el cual algunos representantes de EE.UU. en La Habana que “se dejan querer” aceptan a cambio de visas sobornos que luego se entregan “en una gasolinera, un supermercado, o una pizzería”

“El Departamento de Estado y la Sección de Intereses toman muy en serio estas acusaciones de corrupción, porque tenemos cero tolerancia para estos fraudes”, dijo Ostick en declaraciones remitidas desde Washington por nuestro colega Luis Alberto Muñoz:
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

El portavoz agregó que proteger la integridad de las visas es una prioridad del gobierno de los Estados Unidos

Ostick instó a cualquier persona que tenga información sobre estos presuntos actos de corrupción a comunicarse con la Oficina Regional de Seguridad en La Habana, teléfono 839-4100, o con la Oficina del Inspector General en Washington (202-647-3320 o 1-800-409-9926).

Las alegaciones, que según el autor del artículo son resultado de una investigación, se publicaron en Granma el viernes, mientras La Habana y Washington conversan sobre la reanudación del servicio postal directo y se preparan para reanudar las charlas migratorias semestrales, suspendidas desde 2011.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG