Enlaces de accesibilidad

Información general

¿Qué necesitas para visitar EEUU?


Oficina de intereses de EEUU en Cuba

Las visas de no inmigrante son para los viajeros internacionales que viajan a los Estados Unidos temporalmente.

La Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba informa que las visas de no-inmigrante permiten a los solicitantes visitar el país temporalmente. Existen varias categorías de ese tipo de visa entre las que se incluyen visa de turismo, de estudiante y de negocios. Cuando el solicitante esté preparándose para solicitar una visita temporal a los Estados Unidos debe realizar una solicitud con tiempo de antelación para garantizar un procesamiento eficiente y una demora de viaje mínima.

¿Qué es una visa de no inmigrante?

Las visas de no inmigrante son para los viajeros que visitarán los Estados Unidos temporalmente. La visa emitida que se estampa en el pasaporte, permite a los viajeros viajar a un puerto de entrada de los Estados Unidos (por ejemplo al aeropuerto,) y solicitar un permiso de entrada a un funcionario de la Agencia de Aduanas y de Seguridad de Fronteras (CBP) y solicitar un permiso para entrar a los Estados Unidos.

Una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos.

Los viajeros internacionales llegan a los Estados Unidos por una gran variedad de razones, incluyendo turismo, trabajo, tratamiento médico y algunos tipos de trabajos temporales. El tipo de visa que se necesita se define por las leyes de inmigración, y tiene que estar en relación con el objetivo principal del visitante. Para información de los tipos de visas de no inmigrante disponibles en virtud de la ley de inmigración, por favor visite nuestra sección Tipos de Visa para Visitantes Temporales en nuestra página web.

Para viajar temporalmente a EEUU es necesario llenar el formulario electrónico DS-160 y presentarse a una entrevista en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana.

Los solicitantes en Cuba deberán pedir a un familiar o contacto en los Estados Unidos que llame al Servicio de Información de Visas y Programación de Citas al 1-866-374-1769, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Hora del Este) para programar una cita a su favor.

El día de la entrevista, un funcionario consular determinará la elegibilidad de cada solicitante según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Este procesamiento generalmente demora algunos días. Sin embargo, algunos casos requieren un procesamiento administrativo posterior y entonces tardar semanas o meses.

En tales casos, la Sección de Intereses contacta a los solicitantes por teléfono, tan pronto como dicho proceso haya concluido y se haya tomado una determinación sobre el caso del solicitante. Los solicitantes o sus familiares pueden verificar el estado de una solicitud de visa de no inmigrante accediendo a: https://ceac.state.gov/CEAC/.

XS
SM
MD
LG