Enlaces de accesibilidad

Computadoras de ETECSA no permiten copiar ni pegar


Navegacion en Internet Cuba
El bloguero cubano Walfrido López publicó en su blog una evaluación sobre sus experiencias en las salas de navegación en la isla en la que detalla restricciones como no poder copiar y pegar textos, tener control de las descargas, limpiar el historial de navegación y las cookies o tener acceso a las herramientas de ajuste de la máquina.

Al respecto López agregó en entrevista con martinoticias.com que no cree que se trate de un sistema operativo implementado específicamente para los ordenadores de ETECSA sino que "se implementa desde un servidor remoto y es capaz de controlar todas las máquinas que estén conectadas, es un tema de administración de red, que permite implementar esta política informática", señaló.

Eliecer Ávila, graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas en La Habana, explicó a martinoticias que aunque las nuevas salas para acceder a Internet en la isla sí permiten la entrada de memorias digitales (a diferencia de antes que estaba prohibido) hay un inconveniente con estas porque solo se puede copiar los correos "uno a uno".

Para Ávila la forma de bajar los correos uno a uno es otra contrariedad que deben enfrentar porque 'el proceso es lento y enseguida consumes la hora de navegación’, apuntó.

Por otra parte el ingeniero informático detalló que la imposibilidad de copiar y pegar cuando los usuarios entran a las nuevas salas de navegación ocurre porque las máquinas están configuradas para que no se pueda realizar ese tipo de operación.

"No hay que crear programas que impidan realizar copy-paste, simplemente se cierra en la computadora el puerto 8080 y la operación es imposible de ejecutar, dijo Avila.

Internet: navegación óptima pero no hay privacidad
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG