Enlaces de accesibilidad

Barthelemy gana por KO fulminante


Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.

El habanero Rancés peleará en los próximos meses por el título Mundial de la FIB ante el actual monarca Argenis Mendez.

El espigado peso super-pluma cubano Rancés Barthelemy logró este viernes en Minneapolis, Estados Unidos, uno de los KO más impresionantes en el 2013.

Barthelemy demostró buen boxeo desde la media y larga distancias en el primer asalto ante el peleador de Tailandia Fahsai Sakkreein. En el segundo round, a los 1.26 minutos el cubano le conectó un gancho al higado del asiático, quien cayó a la lona para el conteo definitivo.

Fue tan fulminante el golpe que Fahsai permaneció unos tres minutos acostado boca arriba en el cuadrilátero para ser atendido por el médico.

Ahora Rancés acumula 19 victorias de las cuáles ganó 12 por la vía del KO, además de que conservó el título inter-continental de la Federación Internacional de boxeo en el peso super-pluma, hasta 130 libras.

Con este éxito Rancés tiene ahora el derecho para pelear en los venideros 120 días con el actual campeón de la FIB Argenis Mendez.

Al terminar el combate el cubano expresó que él y su equipo de trabajo, además de su hermano Yan, saben que tiene que mejorar su boxeo en todos los aspectos para llegar a los planos estelares en una división sumamente fuerte, pero para ello están trabajando en el plan técnico táctico, apelar a su elevada estatura y hacer más rounds.

Rancés dijo estar satisfecho por las oportunidades que ha recibido en Estados Unidos, especialmente de su familia y la comunidad cubana radicada en Miami.

Para el tailandés Sakkreein fue su cuarto fracaso profesional con 39 victorias.

Rancés forma parte de un amplio grupo de púgiles cubanos que llegaron a Estados Unidos en la última década en busca de oportunidades en el boxeo profesional, entre los que figuran los actuales campeones mundiales profesionales Yoan Pablo Hernández, de Pinar del Rio., Richard Abril, de la Isla de la Juventud.,el santiaguero Guillermo Rigondeaux, así como los guantanameros Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa.
XS
SM
MD
LG