Enlaces de accesibilidad

Cubano participará en la Copa Mundial de Ajedrez


Foto de archivo. El cubano Leinier Domínguez (i) y el indio Viswanathan Anand (campeón mundial de ajedrez) se enfrentaron en el XXVI Torneo Internacional "Ciudad de Linares", España, en 2009.

El Gran Maestro Leinier Domínguez, de 29 años, jugará en agosto próximo en Noruega, antesala para clasificar como aspirante al título mundial.

El cubano Leinier Domínguez, número 23 del listado de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), estará en la Copa Mundial que se realizará en Noruega, en agosto próximo, como antesala para clasificar como aspirante al título universal, informaron este domingo medios locales.
El jugador de ajedrez cubano Leinier Domínguez.
El jugador de ajedrez cubano Leinier Domínguez.

Domínguez dijo que esta Copa le ofrece "el incentivo" para obtener la clasificación de cara al Torneo de Candidatos de 2014, para él "una buena oportunidad" de insertarse en la disputa por una plaza para discutir la corona del orbe.

El Torneo de Candidatos incluye a 12 jugadores y definirá quién será el próximo rival del campeón del mundo, resultante del duelo que sostendrán el noruego Magnus Carlsen y el indio Viswanathan Anand.

También citó entre sus próximas competencias la sexta parada del Grand Prix 2013, que se desarrollará en París, Francia, en septiembre.

El Gran Maestro de la isla, de 29 años, acumula en la actualidad un total de 2 757 puntos de Elo en vivo, por lo que se le considera el mejor ajedrecista de América Latina.

Este año se impuso en la cuarta cita del Gran Premio disputado en Salónica, Grecia.

José Raúl Capablanca, quien nació el 19 de noviembre de 1888, en La Habana, Cuba, fue campeón mundial de ajedrez entre 1921 y 1927.

Los expertos consideran a Capablanca uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos. Aprendió a jugar el ajedrez a los 4 años de edad.
XS
SM
MD
LG