Enlaces de accesibilidad

Cuba se enfrenta a Nigeria en el Sub - 20


Foto de archivo.

A diferencia de los cubanos, los atletas nigerianos reciben dos mil dólares por cada victoria en el mundial juvenil de fútbol.

Los equipos de Cuba y Nigeria se enfrentan este lunes en el Mundial Sub - 20 de balompié, que se celebra en Turquía.

Tanto cubanos como nigerianos fueron derrotados en el partido inicial. Los caribeños, que venían ganando perdieron 2 a 1. El propio marcador del gol inicial por Cuba, Maykel Reyes, hizo la falta sobre el asiático que cobró el penal, aunque la prensa cubana dice que "tumbó inocente a un rival".

También el viernes los africanos, a pesar de ser los campeones del continente, corrieron similar suerte. Con un empate a 2 goles, los portugueses desmarcaron y vencieron 3 a 2.

Para pasar a la siguiente fase ambos conjuntos necesitan vencer. Los nigerianos tuvieron un entrenador asistente en el partido de los cubanos y estudió la técnica de los debutantes caribeños.

Según reporta el diario Afrique Jet, el director de finanzas del ministerio de deportes de Nigeria, Mustafa Mohammed, visitó a los atletas el sábado y les animó a vencer a los caribeños. El incentivo material también estimula a los africanos que reciben un bono por victoria de dos mil dólares, además de una dieta diaria de 100 dólares.

Los cubanos, reporta Afrique Jet, tienen una dieta de 8 dólares diarios y no hay gratificación por las victorias.
XS
SM
MD
LG