Enlaces de accesibilidad

FAO: Cuarta parte de los bolivianos padecen hambre


Una niña campesina junto a su madre piden limosna en las calles de La Paz (Bolivia).

Durante el período 2010 - 2012, el 24.1% de la población boliviana estaba afectada por la insuficiente disponibilidad y acceso a los alimentos...

La cuarta parte de la población de Bolivia padece hambre y desnutrición según el más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que calcula esa cifra en dos y medio millones de habitantes en el país andino.

La FAO indicó durante el período 2010 - 2012, el 24.1 por ciento de la población boliviana estaba afectada por la insuficiente disponibilidad y acceso a los alimentos, por detrás de Paraguay con un 25 por ciento y muy lejos de Perú, que con un 11 por ciento ha logrado reducir el hambre de su población en más de un 65 por ciento en los últimos 20 años.

El informe precisa que el número de personas que pasan hambre en Latinoamérica y el Caribe, pasó de 60 millones de personas en el 2000 a 49 millones en el 2012. Unos 16 millones de personas en los países desarrollados padecen de hambre, sostiene el documento. En total 868 millones de personas en el mundo se encuentran bajo condiciones de hambre y desnutrición.

“Si seguimos mirando el hambre, simplemente en términos de producción de alimentos, no vamos a resolver este problema ( ) el mundo ya produce suficientes alimentos. La causa principal del hambre hoy es la falta de acceso a los mismos”, aseguró el director general de la FAO, José Graziano da Silva, al término de la Conferencia del organismo de Naciones Unidas celebrada en Roma, el pasado fin de semana.

Graziano da Silva pidió a la Conferencia que apruebe un Programa de Trabajo y Presupuesto centrado aún más en los esfuerzos de la organización para ayudar a los países miembros a alcanzar sus objetivos en los campos de la seguridad alimentaria y la agricultura.
XS
SM
MD
LG