Enlaces de accesibilidad

Multitudinarias protestas en todo Brasil pese a rebaja del transporte


Miles de manifestantes se sumaron a otra jornada de protestas hoy, jueves 20 de junio de 2013, en Río de Janeiro, Brasil

Debido a la convulsión social en el país en plena Copa Confederaciones, la presidenta Dilma Rousseff, canceló el viaje que tenía previsto la semana próxima a Japón

Una marea humana se volcó a las calles de todo Brasil para exigir servicios públicos de calidad y denunciar los gastos del Mundial de fútbol, pese a una ola generalizada de rebajas del precio del transporte, cuyo aumento desató la protesta.

Debido a la convulsión social en el país en plena Copa Confederaciones, la presidenta Dilma Rousseff, canceló el viaje que tenía previsto la semana próxima a Japón.

La mayor protesta tiene lugar en Rio de Janeiro, donde unos 300.000 manifestantes se concentraron en el centro y marcharon hacia la alcaldía, según un balance de un experto en seguridad de la Universidad Federal de Río.

En Salvador de Bahia, la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra parte de los 20.000 manifestantes concentrados a 2 km del estadio donde juegan Nigeria y Uruguay por la Copa Confederaciones, que les tiran piedras para intentar traspasar una barrera policial, según periodistas de la AFP en el lugar.

La represión violenta por parte de la policía de la movilización del pasado jueves en Sao Paulo avivó el movimiento que según las autoridades, logró convocar a unas 250.000 personas el pasado lunes en acciones en todo el pas, la mayor manifestacin desde hace más de dos décadas.

Convocados por las redes sociales, los manifestantes respondieron hoy en masa a la llamada a gritar en el espacio público brasileño con movilizaciones muy numerosas en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Brasilia.

Brasil: jornada nacional de multitudinarias protestas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00
XS
SM
MD
LG