Enlaces de accesibilidad

Liberan a empresarios británicos condenados en Cuba


Funcionarios del Tribunal Municipal de 10 de Octubre descargan varios documentos de un vehículo antes del inicio del juicio contra los directivos de la empresa británica Coral Group.

Amado Fakhre y Stephen Purvis, fueron liberados esta semana en La Habana luego de ser encontrados culpables de delitos menores de corrupción.

Los empresarios británicos,Amado Fakhre y Stephen Purvis, fueron liberados esta semana en La Habana luego de ser encontrados culpables de delitos menores, tras un juicio por corrupción celebrado a puertas cerradas el pasado mes de mayo.

Fakhre estaba encarcelado desde octubre de 2011 y Purvis en marzo de 2012. Ambos eran ejecutivos del fondo de inversiones Coral Capital Group, registrada en las Islas Vírgenes Británicas en 1999 y fueron liberados teniendo en cuenta el tiempo que ya habían cumplido en prisión preventiva.

Coral Capital Group, que entró en el mercado cubano como una firma de bienes raíces, amplió sus operaciones a la financiación comercial de empresas mixtas y estatales cubanas, a la importación de maquinaria pesada y a otras actividades que incluyen, incluso el marco cultural.

Fuentes cercanas al caso citadas por agencias internacionales de prensa acreditadas en La Habana aseguran que esa ampliación de actividades condujeron al final a actividades vinculadas con varios casos de corrupción que se ventilan en los tribunales cubanos como parte de la campaña lanzada por el gobierno de Raúl Castro.

La agencia de noticias Reuters dijo hoy que Purvis podía abandonar la isla cuando quisiera, aunque no estaba todavía claro cual es el status de Fakhre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG