Enlaces de accesibilidad

Tres púgiles cubanos cerca de títulos mundiales


Odlanier Solís, tercero desde la izquierda
Hace sólo unos días dos peleadores de la mayor isla de las Antillas ganaron los cinturones de forma interina por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, los guantanameros Yuriorkis Gamboa, en el peso ligero y Erislandy Lara, en los super-welters .

Otros tres púgiles cubanos están cercanos a imitar a Gamboa y Lara. Ahora le toca el turno a Rancés Barthelemy, en las 130 libras., el santiaguero Yordenis Ugás, en las 147 y en los pesos completos el habanero Odlanier Solís.

Rancés, hermano del monarca olímpico Yan Barthelemy, peleará el próximo viernes día 21 ante el tailandés Fahsai Sakkreerin, durante una cartelera que se efectuará en el Convention Center, de Minneapolis, Minnesota, con transmisión en vivo de ESPN 2.

Barthelemy, invicto en 18 peleas de las cuáles ganó 11 por la vía del KO, tendrá en Sakkreein una pelea extremadamente difícil. El púgil asiático se caracteriza por su agresividad, posee fuerte pegada y asimila mucho. Su récord profesional es de 39 triunfos, tres derrotas, un empate y ganó 21 combates por la vía rápida.

El espigado cubano deberá hacer una pelea desde afuera y tratar de llegar con jabs y directos de derecha a la anatomía del tailandés, quien tiene menor estatura que el boxeador de La Habana.

Si Rancés controla la pelea desde el principio estamos seguro que con su depurada técnica y buen boxeo debe superar por cualquier vía a Sakkeerin y ganar la pelea eliminatoria de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo, antesala de la corona del orbe de ese organismo que tiene su oficina central en el Estado de New Jersey.

El 4 de enero pasado en el Magic City Casino, de la ciudad de Miami, Rancés demostró poseer excelente boxeo y gran asimilación, al disponer por unanimidad en 12 rounds del entonces invicto en 20 peleas Arash Usmanee.

En la división welter el bronce olímpico de Pekin, China, en el 2008, Yordanis Ugás se enfrentará al méxico-americano Adan Hernández, quien acumula 15 triunfos con 7 derrotas. Ese combate se efectuará el venidero día 27 en la Arena The Deck, en la ciudad de Essington, Estado de Pensilvania.

La única derrota de Ugás fue ante el invicto mexicano Juan García hace 15 meses. Posteriormente García fue puesto KO en el 5 round ante el cubano Angelo Santana.

El triunfador de la pelea Ugás-Hernández estaría muy cerca de pelear por la corona mundial de la OMB.

El tercer púgil cubano que peleará próximamente será el monarca olímpico de Atenas Solís Fonte. El habanero irá a un combate muy difícil ante el alemán-turco Yakup Saglam, quien acumula 29 triunfos con dos derrotas y ganó 26 por la vía del KO.

Solís, por su parte, exhibe buen récord profesional de 19 éxitos, con 12 KO y sólo un fracaso. La pelea Solís-Saglam será por el título inter-Continental de la Federación Internacional de Boxeo, que posee el cubano, y se realizará en Alemania.

El triunfador de ese combate estaría a las puertas de una pelea por la corona de la FIB en la división de los pesos completos.
XS
SM
MD
LG