Enlaces de accesibilidad

Critican desde Cuba el tinte político del último juego de la Serie Nacional al dedicar la victoria a los espías presos y a René González.

El seleccionado de Villa Clara ganó la corona de la 52 Serie Nacional de béisbol que culminó anoche en el estadio local, frente a unos Cocodrilos visitadores que le dieron guerra hasta el final. Con marcador de 8X5, en el que se destacó el vuela cercas de Ariel pestano con las almohadillas repletas, los Naranjas del manager Ramón Moré volvieron a saborear la victoria casi dos décadas después.

La victoria Naranja fue apoyada por la efectividad del monticulista Yonder Martínez, quien contuvo la ofensiva de los Cocodrilos en un juego esperado por toda la afición.

Geovanis Hernandez Barroso, un ex campeón juvenil del equipo de Las Villas cree que lo que deslució un poco el espectáculo fue la presentación a la fuerza del espía René González, a quien ahora pasean por todo la isla como un trofeo de guerra.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:29 0:00

Ahora los villaclareños se han ganado la participación en la Serie del Caribe, un evento al que Cuba dejó de asisitir hace 53 años, cuando el ex gobernante Fidel castro sustituyó el “deporte rentado” por el “deporte revolucionario”. La serie regional está prevista a realizarse en Isla Margarita (Venezuela) en febrero de 2014.

Matanzas volvió a intentarlo y esta vez tampoco pudo, la mala racha de Víctor Mesa ha pesado en la decisión final. Las huestes de Mesa no volvieron a tomar presión, luego que en el sexto episodio el receptor Ariel Pestano propinara el bambinazo de cuatro esquinas. El lanzador Joel Suárez sufrió un revés que llevó a los campeones a celebrar por todo lo alto.

Hugo Araña, un veterano periodista independiente, desde Matanzas, cree que tanto la afición como los mismos peloteros cubanos están con las miras puestas en sus ex compañeros de equipo que hoy brillan en las Grandes Ligas. Yoenis Céspedes, Yassiel Puig o Yuniesky (Riquimbili) Betancourt son seguidos por los fanáticos a pesar de la censura y el sambenito gubernamental de “desertores”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:54 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG