Enlaces de accesibilidad

NBA: Miami empata viniendo de abajo y gana en tiempo extra 103-100


LeBron James y Ray Allen recuperaron terreno en el último parcial del sexto partido de las finales de la NBA para empatar y luego derrotar a los Spurs de San Antonio en tiempo extra.

Encabezados por LeBron James y Ray Allen, empataron segundos antes del final el sexto partido con los Spurs de San Antonio, para luego derrotarlos. El decisivo, el jueves en Miami.

LeBron James comandó una frenética reacción del Miami Heat en el último parcial para empatar 95-95 el sexto partido de las finales de la NBA frente a los Spurs de San Antonio, y forzar un tiempo extra en el que los superaron 103-100, nivelando la serie a tres victorias por bando y dejando todo listo para una finalísima el jueves en la Arena American Airlines de la Ciudad del Sol.

Apagado y errático al inicio, James fue el motor de la remontada del Heat en el cuarto periodo. Tras perder la cinta que se pone en la cabeza, pero manteniendo el aplomo en la segunda mitad y la prórroga, el Jugador Más Valioso de la temporada acabó con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

El King falló nueve de sus primeros 12 tiros al aro, pero en el último cuarto encestó 16 puntos para que el Heat descontara una desventaja de 10 tantos.

Otra gran figura de Miami fue Ray Allen. El veterano escolta coló un triple cuando quedaban 5 segundos de juego, para forzar el tiempo extra. El Heat estuvo abajo 94-89 con 28 segundos por jugar, pero James encestó un triple con 20 segundos en el reloj y luego Allen clavó su tiro de tres.

En el alargue, un enceste en bandeja de James con 1:43 por jugar dio a Miami ventaja de 101-100, y Allen añadió un par de tiros libres que decidieron el partido.

En la defensa, el pívot Chris Bosh capturó 11 rebotes, de ellos ocho defensivos y tres ofensivos, uno de los cuales le permitiría asitir a Allen para que anotara el triple que permitió a los Heat empatar y forzar la prórroga.

Los Spurs parecían encaminados a su quinto título en igual número de oportunidades al despegarse por 13 puntos faltando cuatro minutos en el tercer período. También sacaron una ventaja de cinco unidades a poco del final, pero no pudieron aguantar el embate de Miami, sellado con los triples seguidos de James y Allen.

Tim Duncan anotó 30 puntos para San Antonio, su mayor cantidad en una serie final de la NBA desde 2003, pero fue maniatado tras el tercer cuarto. Añadió 17 rebotes.

El séptimo partido en Miami será el primer duelo a vida o muerte para determinar el campeón desde que los Lakers vencieron a los Celtics en 2010.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG